¿Necesitas ayuda para encontrar al Influtrainer más adecuado para ti? Rellena este cuestionario y te ayudaremos a encontrarlo.

Culturismo


¿Qué es el culturismo?

culturismo

Desde tiempos inmemoriales las personas han rendido culto al cuerpo. Tener un físico perfecto y desarrollar al máximo la musculatura visible, fue ya en tiempos de Grecia uno de los mayores afanes del hombre.

El culturismo es una disciplina deportiva fundamentada en la perfección, el sacrificio y la grandeza del cuerpo humano, que se basa en la realización de ejercicios físicos intensos, generalmente anaeróbicos, consistentes la mayoría de ocasiones, en el entrenamiento de pesas en el gimnasio, combinando la fuerza y la hipertrofia.

El culturismo es un deporte puramente individual, pero sus valores son tan fuertes como los de un deporte en equipo. Esto se debe a que el sacrificio y la dedicación que requieren para lograr alcanzar la meta de un cuerpo superior, es mucho más grande que en cualquier otra disciplina deportiva. Por eso, es de vital importancia mantener viva la constancia y la motivación necesarias que nos permitan superar nuestros propios límites. Aprender a conocer nuestro cuerpo, cuando darle descanso y, más importante aún, en qué momento alimentarlo, nos permitirá llevar la estimulación y el crecimiento muscular a una dimensión nunca antes vista.